La mayoría de principiantes e incluso los fotógrafos intermedios tienen este problema en algún momento de sus viajes fotográficos. Saber dónde colocar un tema para un efecto máximo en una escena es tan crítico, siguiendo estos sencillos pasos podrás conseguir imágenes excelentes.
1. Elige tu tema con cuidado.
Al elegir su tema asegurarse de que su relación con el entorno en el que se coloca. A menos que usted está tratando de hacer una declaración acerca de la contaminación mediante la colocación de una pieza de basura en una zona rural maravilloso, asegúrese de que el sujeto se ajusta a la imagen. El sujeto debe a algún grado tiene un efecto de su propio. Un tema poco interesante monótono en un hermoso lugar le quitará parte del impacto de una imagen potencialmente grandes. Esto no significa que si ese sujeto tiene importancia para usted que no deben ser incluidos. La clave aquí es para pensar un poco y ver si funciona.
2. Coloca el tema con cuidado
Las reglas están hechas para romperse, pero a menos que usted sepa y entienda que no trates de romper cuando se inicia. La primera regla de la colocación del sujeto se llama la regla de los tercios. Los griegos descubrieron esto hace miles de años y todavía funciona hoy. Divide la imagen en tercios verticalmente y luego horizontalmente. Si se va a dibujar líneas a través de su imagen se vería como un dedo del pie tic tac o nadas y cruces de la red. Cuando estas líneas se cruzan es donde se tratará de colocar el tema o punto focal. Por lo menos, debe ser lo más cercana posible a una intersección. Si el sujeto es un faro alto luego se coloca a lo largo de una de las líneas verticales tercios y no una intersección. Lo mismo va para los temas largos y horizontes, éstas deben colocarse a lo largo de una tercera línea horizontal. Nunca coloque un objeto u horizonte en medio de una foto a menos que usted está violando la regla para un efecto determinado. Esto reducirá la imagen en un medio y no parecer agradable a la vista. Hay excepciones, pero dejan que hasta que no sepa lo que está haciendo.
3. Elimine el desorden innecesario
Siempre que componer una imagen asegúrese de que el sujeto asume un papel de liderazgo. Nunca debe competir por la atención. Cuando alguien mira su imagen siempre debe quedar claro quién o qué es el tema. Al excluir el desorden en una escena el tema se vuelve más clara y toma su lugar en toda la imagen. Esto se logra a menudo la cantidad de espacio el sujeto toma de la imagen. Si el tema es el mismo tamaño que los elementos competitivos, perderá su importancia y aparecen como una de muchas partes de la foto. Como dice el viejo refrán, menos es más y por hacer que sea sencillo va a lograr una imagen global que es sorprendente.
4. Simplifique sus orígenes
Este es un reto fotógrafos principiantes se enfrentan al intentar colocar un tema para un efecto real. Asegúrese siempre de que su fondo es simple y no está lleno de obstáculos. Esto inmediatamente tiene el efecto de elevar el asunto a la importancia que se merece. Cuando un sujeto se pierde en el ajetreo de un fondo pierde su importancia y se convierte en un elemento más de la imagen. Al mover los pies y cambiar de posición con frecuencia va a cambiar lo que aparece en el fondo. Si no puede hacerlo, entonces mover el tema y si no puede hacerlo, entonces reconsiderar toda la imagen.
5. Enfoque selectivo
Uso de la profundidad de campo es una solución para fondos ocupados y ayuda a enfatizar efectivamente un sujeto. Mediante el uso de una menor profundidad de campo o el enfoque que se desdibujan un fondo ocupado y en realidad lo utilizan a su ventaja. Al cambiar el f-stop a un pequeño número de crear una profundidad de campo. Esto tiene efecto de tomar el desorden y elementos competitivos y borrando de modo que se conviertan en un fondo suave de formas y colores ayudan a sacar el tema a un lugar de prominencia.
Saber qué incluir o excluir en una imagen le ayudará a aumentar o disminuir la eficacia de su tema. La clave aquí es experimentar y ver lo que funciona y lo que no. No tenga miedo de probar diferentes efectos. No cuesta nada para disparar una docena de imágenes adicionales. Feliz disparar!
No comments:
Post a Comment